martes, 20 de septiembre de 2016


Viña del mar se encuentra aproximadamente a casi 2 horas de Santiago, capital central de chile. Esta región encanta por impresionantes jardines, playas, restoranes, museos y sin número de lugares por conocer. Viña del mar también conocido como la ciudad jardín es una de las ciudades más bellas de chile consolidándose como una de las capitales turísticas del país. Para un turista extranjero que se encuentra en chile hacer un tour viña del mar es un lugar que debe conocer por sus atractivos y plácidos balnearios, grandes centros comerciales o mall, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares para el entretenimiento.
Viña del mar en temporada de vacaciones es uno de los lugares más frecuentados por los turistas ya sean locales o extranjeros, además de albergar el evento festivalero a fines de la última semana de febrero, trayendo a grandes artistas internacionales y emitido a través de la señal internacional para todo el mundo.



Algunos de los atractivos turísticos son:

Reloj de flores: es un gran reloj de aproximadamente 4 metros de diámetros hecho de flores que se encuentra bajo el cerro castillo y frente al balneario de caleta abarca. Su funcionamiento comenzó en el año 1962 como parte de embellecer la ciudad como una de las sedes de la copa mundial de ese año.


Museo de bellas artes: Es un palacio con más de un siglo de antigüedad, en un principio fue creado para formar el nuevo hogar de la hija mayor de don José francisco Vergara y mercedes Alvares. En 1941 la municipalidad de viña del mar compro la hacienda, haciendo de este palacio un lugar público. mas info


Reñaca: es un barrio residencial y turístico caracterizado por sus edificios escalonados en el borde costero, residencias de lujo. Principalmente en verano su atractivo es su extensa playa que generalmente se llena de extranjeros argentinos, brasileños y de variadas otras nacionalidades, cuenta con bares, discotecas, restaurantes, cafeterías, etcétera. Debido a gran atractivo turístico las empresas de publicidad despliegan los llamados teams de jóvenes modelos que publicitan sus productos.



Castillo wulf: emblemática edificación de la comuna, de estilo neo-tudor, construido en 1906. Ubicado estratégicamente sobre unos requeríos en el borde costero, entre la desembocadura del estero Marga Marga y Caleta Abarca (Avenida Marina N°37). Fue construido por encargo de don Gustavo Wulff Mowle (1862 - 1946), hombre de negocios y filántropo de Valparaíso. El edificio fue diseñado de dos pisos conectados a un torreón a través de un puente de estilo medieval. En 1995 fue declarado monumento nacional, pero hoy alberga las oficinas de la sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar. fuente wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario